- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Rodríguez Zapatero alerta de que la escalada de tensión entre Rusia y Ucrania podría acabar en guerra

"SERÍA UNA GUERRA RELÁMPAGO DE CONSECUENCIAS NEFASTAS", AVISA

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero alertó este jueves en el Fórum Europa de la gravedad que supone la escalada de tensión entre Rusia y Ucrania, que según él «podría acabar en guerra, en una guerra a las puertas de Europa».

Aunque asegura que no es su intención caer en el alarmismo, Zapatero defiende que sería «irresponsable ignorar las señales». Considera que hay «indicios suficientes, si se lee la prensa internacional», de que Putin podría acabar atacando el territorio ucraniano. «Sería una guerra relámpago, pero de consecuencias nefastas», ha aventurado el expresidente.

«El poder militar de Rusia es muy superior y Ucrania caería en cuestión de días, incluso de horas. Y eso luego tendría sus efectos en Taiwán, y Putin podría intentar expandirse más. Sé que lo que digo suena a ciencia ficción, pero hay que mirar a Rusia, hay que adelantarse a los acontecimientos y prepararse para lo peor», pide Zapatero.

«Cuando salgamos de la pandemia, Europa tendrá que plantearse si apoyaría o no a Ucrania en el caso de que se desatara, como digo, un conflicto armado», ha zanjado.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones

Recibe cada domingo, en tu buzón de correo, un resumen de las noticias más relevantes de la semana.