- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Pedro Sánchez reconoce ahora que olvidó eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público

"SE ME PODRÍA HABER AVISADO", LAMENTA EL PRESIDENTE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Este miércoles, en la sesión de control al Gobierno, el diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz ha querido preguntar a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, cuándo se va a retirar la obligación de llevar mascarilla en el transporte público, pues a su juicio ya no tiene sentido. Ha sido entonces cuando el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su sorpresa. «Hostias», ha exclamado, e inmediatamente después ha pedido la palabra para informar de que «había olvidado completamente» que la norma seguía vigente.

«El ministerio estaba, lógicamente, a la espera de una decisión», ha apuntado Darias, confirmando así que la demora se ha debido al «despiste» de Sánchez. «Tengo muchos asuntos que atender. No olviden que Europa está en guerra», ha querido recordar el presidente.

La oposición en bloque ha condenado que «los españoles hayamos estado haciendo el gilipollas todo este tiempo», reproche al que Sánchez ha contestado asegurando que «el gilipollas lo han hecho en esta cámara, porque el transporte público sus señorías no lo han pisado en su vida». El cruce de acusaciones se ha prolongado más de veinte minutos mientras los ciudadanos, tras conocer la situación a través de la prensa, se miraban unos a otros con la mascarilla puesta, preguntándose si se la podían quitar de una vez.

«Puede que hayamos evitado una nueva variante prolongando la medida», ha querido zanjar Sánchez. «¿Pero entonces quitamos la mascarilla o no?», le ha preguntado la titular de Sanidad, a lo que el presidente ha contestado «que sí, coño, que sí».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img