- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La llegada del frío a Madrid demuestra que ha sido duro, pero se ha ganado la lucha contra el calentamiento global

“¿HABRÁ RECAÍDA EN VERANO? NO LO SABEMOS, PERO HAY QUE SER OPTIMISTAS”, DICEN LOS EXPERTOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Después de meses de enormes esfuerzos por parte de la ciudadanía, de los estados y de las grandes empresas, que se han volcado con el reciclaje y la sostenibilidad, la llegada del frío a Madrid ha demostrado que, aunque el camino ha sido duro, se ha ganado la lucha contra el calentamiento global.

“Los 15 grados que tenemos hoy en la capital de España son la prueba de que hemos conseguido vencer la amenaza del cambio climático”, ha celebrado Pedro Sánchez en rueda de prensa este mediodía. El jefe del Ejecutivo ha querido dar las gracias a todos los que han hecho posible esta gesta.

Hace dos meses, la sostenibilidad del planeta estaba en serio peligro debido a las altas temperaturas, pero ahora todo se ha solucionado gracias a las campañas de concienciación de las grandes empresas energéticas y al uso de bicicletas eléctricas en las ciudades.

Aunque la situación actual es idónea, el peligro de que un calentamiento global se vuelva a producir si se relajan las medidas de prevención todavía no ha desaparecido del todo. “¿Habrá recaída en verano? No lo sabemos, pero hay que ser optimistas”, dicen los expertos. Con el frío que hace hoy en Madrid, ya queda muy lejos esa época en la que la contaminación amenazaba con calentar el planeta y derretir sus polos. “Tendríamos que haber contaminado un poco más y así hoy podría salir a la calle sin chaqueta”, bromeaba un periodista madrileño al término de la comparecencia del presidente.

Esta semana está siendo especialmente positiva para la humanidad porque, además de solucionarse el tema del cambio climático, también se ha acabado con la lacra del machismo, ya que una mujer ha conseguido ganar las elecciones italianas por primera vez.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img