- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El bajo nivel educativo hace que cada vez se requieran más personas para cambiar una bombilla

POR CULPA DE LA OBESIDAD, CADA VEZ CABE MENOS GENTE EN UN SEISCIENTOS

La conclusión del estudio «El nivel educativo de la población en España y sus regiones», encargado por el Ministerio de Educación y presentado este miércoles, es preocupante: cada vez se requieren más personas para cambiar una bombilla. En 2021, un 46% más que en 2020, cuando ya hizo falta un 39% más de gente que el año anterior.

«Antes la sostenía uno y el resto daba vueltas para desenroscar la bombilla vieja y enroscar la nueva, pero ahora es necesario también un departamento para seleccionar al personal, un coreógrafo, expertos en seguridad y un equipo de comunicación», explica Irene Hernández Alonso, una de las expertas que redactó el informe con la ayuda de 547 personas más.

El estudio apunta al abuso de los trabajos en grupo en el colegio y en el instituto como posible causa de esta situación. «Al final, el que cambia realmente la bombilla es uno, pero el resto están por allí haciendo como que trabajan, como pasa con los proyectos de fin de curso», señala la investigación.

La publicación de este informe coincide con la advertencia del Ministerio de Sanidad, que alerta de que el aumento de la obesidad en España está provocando que cada vez quepan menos personas en un Seiscientos.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Últimas publicaciones

Recibe cada domingo, en tu buzón de correo, un resumen de las noticias más relevantes de la semana.