- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El ajedrecista Carlsen sospecha que Niemann está haciendo trampas porque todas sus piezas son ‘funkos’ de Iron Man

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El actual campeón del mundo de ajedrez, Magnus Carlsen, ha insinuado que el estadounidense Hans Niemann, de 19 años, está jugando sucio para ganarle porque sus piezas no son las tradicionales del ajedrez sino muñecos ‘Funko’ de Iron Man. “Niemann dice que todos sus peones están equipados con exoesqueletos que les proporcionan fuerza sobrehumana y yo sospecho que eso no es legal”, se quejó Carlsen, airado, tras anunciar su posible retirada si no se investigaba el asunto.

“Algo no cuadra, definitivamente”, repitió a continuación, sin aportar ninguna prueba de que su contrincante, Niemann, haya hecho trampas (más allá de que sus piezas son muñecos de Iron Man), sino tan solo insinuándolo.

Durante la partida, se pudo ver a Carlsen desplegando todo su ingenio de maestro del ajedrez para hacer frente, con sus humildes piezas, a “funkos” equipados con durabilidad casi ilimitada, repulsores de energía, misiles de proyección y soporte vital regenerativo que los hacían prácticamente inmortales. “Misileeeeees supersónicooooos”, se limitaba a decir Niemann en cada uno de sus turnos, arrasando con las piezas del actual campeón del mundo.

Los movimientos de los muñecos de los Iron Man, un personaje de cómic que en teoría puede volar gracias a sus propulsores supersónicos, también estaban muy por encima de los limitados movimientos de las piezas de Carlsen.

Es la segunda vez que Magnus Carlsen se retira de un torneo. En la anterior ocasión lo hizo por un motivo similar, cuando acusó a Niemann de llevar oculto en el ano un equipo de técnicos equipados con ordenadores que le ayudaban a decidir sus siguientes jugadas.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img