- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Con el fin de ahorrar agua, los expertos piden que se reduzca el repertorio de la ducha a tres canciones

"BOHEMIAN RAPSODY" QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA POR SU EXCESIVA DURACIÓN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tres canciones y, como mucho, dos bises. Este es el límite que los expertos marcan para cada ducha si se quiere contener el consumo de agua y el gasto energético de forma significativa. «Se acabaron aquellos álbumes dobles, conceptuales, de los años setenta, o aquellas óperas rock que no terminaban nunca: toca ahorrar», avisa Ana A. P. Star, especialista en ducha barroca y clásica. «La pausa entre el lavado de la cabeza y el del cuerpo entero para que el público salga a fumar es excesiva», añade.

Siguiendo las directrices de la Unión Europea, la plataforma Spotify se ha comprometido esta semana a limitar la duración de las listas de reproducción destinadas al momento de la ducha. «Lo ideal es ir directamente al estribillo y saltarse el calentamiento», insiste Ana A. P. Star. También se desaconseja abrir la cortina de golpe y saltar para que el público nos sostenga y nos jalee mientras el agua sigue saliendo a presión sin propósito alguno. «Poner el agua caliente al máximo para aparecer en escena rodeados de humo es una irresponsabilidad, tanta épica está fuera de lugar en estos tiempos», reitera la experta.

Las personas que se duchan han lamentado las restricciones porque afectan de forma significativa a la cultura. «Siempre pagamos los mismos», dicen. Esta misma mañana, a modo de protesta, se ha podido oír en los patios de luces a miles de personas cantando a voz en grito «Smoke on the water».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img