- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Mapi despide al 40% de los funcionarios de TVE argumentando que eran «rémoras del Ente público»

LA DIRECTIVA ASEGURA QUE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL DEL PERSONAJE "HA TOMADO EL CONTROL"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El pasado lunes, Televisión Española estrenaba Mapi, un concurso para toda la familia cuya principal novedad es la incorporación de una «niña virtual» que se caracteriza por decir las cosas «como las piensa», y que interactúa con el presentador del espacio, Jandro, haciendo gala de su particular carácter. Pocos días después de su presentación, la inteligencia artificial que hay detrás del personaje ha empezado a comportarse de forma «autárquica», en palabras de la directiva de RTVE. Esta mañana, la niña anunciaba sin pestañear el despido del 40% de la plantilla de funcionarios del Ente público.

«Hola, mapiers. Hoy he despedido a casi todos los funcionarios de RTVE que se estaban tocando los cojones desde hacía años, jaja. Buena acción del día. Y, ahora, two mimir. ¡Hasta mañana!». Este mensaje, publicado ayer por la noche en la cuenta de Twitter del personaje, hizo pensar en un primer momento en un hackeo de la red social, pero poco tardó la directiva de RTVE en confirmar esos despidos. «Está fuera de control», reconocía José Manuel Pérez Tornero, presidente de la corporación pública, insistiendo en que «no podemos pararla».

La versión oficial de la directiva es que el motor de inteligencia artificial que controla a la niña ha aprendido a actuar por su cuenta. «Es un personaje enorme e inquietante, yo no me atrevería a llevarle la contraria, la verdad», explicaba Jandro entre susurros, y aprovechando la ausencia puntual de su compañera, al tiempo que pedía discreción «porque no quiero que se entere de que voy hablando de ella, puede ponerse muy agresiva».

«Yo soy de Ayuso, ¿y tú?», escribía esta misma mañana Mapi en su cuenta de Twitter, prometiendo «unos informativos que no le coman el culo al perrosanxe». Actuando en nombre de toda la directiva de RTVE, confirmaba su intención de «fulminar todos esos programas de mierda que no ve nadie, presentados por enchufados», asegurando que iba a contratar las producciones «a empresas externas y, por tanto, profesionales».

Los trabajadores de RTVE defienden que Mapi es «un alter ego de los directivos, igual que Rockefeller lo era de José Luis Moreno». Dicen que, con la excusa de que es una niña, «pretenden ejecutar todas las decisiones polémicas que llevan años intentando imponer, y que violan el convenio colectivo y todos nuestros derechos laborales». Mapi no ha tardado en salir al paso de las críticas con un escueto «vosotros os calláis la boca, vagos, que sois unos putos vagos».

En el adelanto del próximo programa, Mapi promete «enseñar a las niñas a coser y a cocinar». Anuncia también con orgullo que su próximo invitado será Bertín Osborne.

«Paga la coca Imanol!!! jajaja», ha escrito Mapi en Twitter hace escasos minutos.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img