- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Las medidas de ahorro energético, una a una: dejar de usar el intermitente, como si tuvieras un BMW, y apagar en agosto el árbol de Navidad de Vigo

EL MARCAPASOS DEL ABUELO JUANCHO, APAGADO DURANTE LAS SIESTAS

Luz verde al primer paquete del Plan de ahorro energético del Gobierno, que ha aprobado el Consejo de Ministros este lunes. La responsable de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha detallado las medidas que se van a implementar hasta noviembre de 2023, y que enumeramos a continuación.

Eutanasia para el Tamagotchi. El consumo energético de esta criatura digital, que malvive desde que pasó de moda hace casi veinte años, es injustificable y además sirve para prolongar una agonía sin sentido.

El marcapasos del abuelo Juancho se desconectará durante sus siestas. «Ni se va a enterar, no hace falta ni decírselo», ha aclarado Ribera.

Se tapará con un esparadrapo la lucecita roja de «stand by» del televisor de la habitación, que además molesta para dormir.

Se acabaron los intermitentes. A partir de ahora, todos los españoles conducirán como si tuvieran un BMW. La tercera luz del freno se prohibirá, por absurda, y el airbag del acompañante se desactivará dependiendo de quién sea el acompañante.

Se atenuarán las luces de los establecimientos Bershka y, ahora sí que sí, serán directamente un «after».

Ayuso hará lo que le salga del coño, pero está todo pensado: con su rabieta, desconectará varios respiradores artificiales en residencias públicas, ahorrando sin querer algunos kilovatios.

Se guardará el calor del mes de agosto en las bolsas de plástico de Mercadona almacenadas debajo del fregadero, atadas con un fuerte nudo. En invierno, se abrirán para sustituir a la calefacción.

Se apagará el monitor lateral derecho en los conciertos de Rosalía. De dos trás, se pasará a uno y medio.

Multas de hasta 30.000 euros para los que se suiciden con gas.

Los repartidores de butano se tendrán que acostar a la vez con un mínimo de cinco clientes.

– Según los expertos, apagar las luces del árbol de Navidad de Vigo durante el mes de agosto acabaría con la dependencia de Europa del gas ruso. Se negociará la aplicación de esta medida, aunque sea parcial, en las horas en las que haya más luz solar.

Todos los españoles compartirán el mismo cepillo eléctrico, aunque usarán cabezales individuales.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones

Recibe cada domingo, en tu buzón de correo, un resumen de las noticias más relevantes de la semana.