- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Villarejo presenta la «Guía Villarejo de restaurantes de España»

El excomisario José Manuel Villarejo ha presentado esta mañana en Madrid una guía de restaurantes que promete ser “la más completa que se ha escrito hasta la fecha”, al incluir desgloses minuciosos del menú y el servicio. “Me sé todos los platos, todos los vinos… hasta me sé el nombre de los camareros”, asegura. “Y, si se me olvida algo, siempre lo puedo consultar en un pequeño registro que tengo”, precisa.

Villarejo, que lleva comiendo y cenando en restaurantes todos los días sin excepción desde 1970, indica detalles que no existen en ninguna otra guía, como la acústica de los reservados, el espacio bajo la mesa para colocar bártulos o la confianza que le inspiran los camareros. “Uno de mis mayores logros es una lista de vinos para maridar con cada comida y animar la conversación en veladas interminables llenas de confidencias”, dice con orgullo.

El periodista Eduardo Inda, que le ha acompañado en la presentación junto a muchas personalidades del periodismo y la política, ha comentado que Villarejo ha desarrollado con los años un “paladar exquisito” y siempre empieza las comidas al grito de “probando, probando, uno, dos, uno, dos, uno, dos, sí, sí, sí, sí”.

El autor del libro ha querido recordar que, aunque la gastronomía es cultura, “al final es solo comida y, por bueno que sea el restaurante, todo acaba en las cloacas”.

Al final de la presentación, un periodista se ha mostrado nervioso porque le fallaba el micrófono, pero Villarejo le ha tranquilizado prometiéndole una grabación realizada por él mismo.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones

Recibe cada domingo, en tu buzón de correo, un resumen de las noticias más relevantes de la semana.