- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Sanidad admite que lo único que funciona para sobrellevar temperaturas tan altas como las de estos días es la heroína

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Estos días nos enfrentamos al punto más crítico de la ola de calor que sofoca gran parte del país y, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y Sanidad, solo hay un remedio que proporcione cierto alivio al organismo y es la heroína. «Con un verano normal recomendaríamos beber mucha agua y caminar por la sombra, pero… ¿con estas temperaturas? Un pico es lo único que garantiza un poco de bienestar», explican desde Aemet, admitiendo que es un consejo contundente «pero que al menos funciona y permite dormir por las noches».

El calor no afecta a todos por igual. A pesar de que cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, desde Sanidad nos recomiendan que prestemos especial atención a bebés y menores, lactantes y mujeres gestantes así como personas mayores, que son los primeros que deberían empezar a echar mano de la heroína «especialmente en las horas de más calor». «A los ciudadanos que recurran a la heroína, el calor no les preocupará porque estarán disfrutando de un confort y una sensación de felicidad sin igual en la que las altas temperaturas no pueden hacer mella», garantiza la Aemet.

En su decálogo «Disfruta el verano con salud 2022», el Ministerio de Sanidad ofrece una serie de consejos para hacer frente a las altas temperaturas y hacer estas jornadas más llevaderas. La primera y más importante de todas ellas es hidratarse bien, evitando el alcohol y las bebidas con cafeína. La segunda, y mucho más infalible, es comprarle heroína a Cristian «El Perlas».

Por otro lado, el Ministerio recomienda que permanezcamos el mayor tiempo posible en lugares frescos y a la sombra, como por ejemplo un narcopiso.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img