- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Las frases más llamativas del Debate sobre el Estado de la Nación

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Pedro Sánchez – PSOE

«La inflación no es un problema exclusivo de España, sino un problema que afecta a todo el planeta».

«¿Catalunya? Catalunya no es un problema exclusivo de España, en Alemania están igual».

«¿La reforma de la Constitución Española para permitir un referéndum sobre la monarquía? En Francia llevan años intentando reformar la Constitución Española y tampoco han podido… Oigan, estamos igual en toda Europa».

«¿Las tensiones entre mi partido y Unidas Podemos? Pues lo que voy a decirles igual les sorprende pero… Exacto, en todos los países de Europa están igual».

«La gasolina tampoco está tan, tan cara. Yo al depósito del Falcon le sigo poniendo 400 euros».

«Vamos a poner la economía y el Estado al servicio de la mayoría social y sobre todo de los más desfavorecidos, en concreto de Rubén González, de Alcorcón. He leído un hilo que ha puesto en Twitter y está francamente mal. No podemos dejarlo atrás».

«He estado leyendo el Manifiesto Comunista y esto puede sonar un tanto alarmante, pero un fantasma recorre Europa. Lo pone ahí. Asusta pero se ve que sí, que hay un fantasma y está recorriendo Europa y esperemos que aquí no llegue, pero puede llegar. Yo a veces en La Moncloa oigo ruidos, es una casa grande…»

«No vamos a olvidar las lecciones de la pandemia, como por ejemplo el hecho de que la calidad de la webcam es importante a la hora de comprar un portátil».

«Y hablaría de la ley mordaza… y diría que la vamos a derogar… pero no puedo hablar de la ley mordaza porque la propia ley me lo impide, por tanto, entiendan que tengo las manos atadas… Tenía un discurso preparado y todo pero no puedo siquiera empezarlo, dado que sería ilegal. Lo siento mucho y entiendo que esto decepcionará a muchas personas pero…»

«¿Dónde está el señor Feijóo? Ah, que no puede hablar… porque no es diputado. Entonces, si yo le digo que es usted una caca de la picha no puede contestarme, ¿no? Qué pena, qué pena…»

«El señor Feijóo es una caca de la picha. ¿No dice nada? Pues ya lo oyen, con su silencio el señor Feijóo ha confirmado que es una caca de la picha».

Pablo Echenique – Unidas Podemos

«Aquí nadie está hablando de los audios de Villarejo y Antonio García Ferreras porque a ustedes no les interesa dado que el principal afectado es mi partido y quiero dejarlo claro: mi partido no necesitaba artimañas o bulos informativos para perder la confianza de los españoles. Es algo que podemos hacer nosotros solitos».

Cuca Gamarra – PP

«Euskadi Ta Askatasuna (ETA; «País Vasco y Libertad» en euskera) fue una organización terrorista nacionalista vasca que se proclamaba independentista, abertzale, marxista y revolucionaria».

«ETA cometió su primera acción violenta confirmada el 17 de julio de 1961, al intentar hacer descarrilar un tren que transportaba a un grupo de franquistas que viajaban a San Sebastián para conmemorar el 25 aniversario del golpe de Estado de julio de 1936, que marcó el inicio de la guerra civil española [cita requerida]».

Íñigo Errejón – Más País

«Cuando yo propongo la semana laboral de cuatro horas lo que quiero decir es que todos los españoles tendrían que trabajar como un diputado, para que ustedes lo entiendan».

Aitor Esteban – PNV

«Yo vengo aquí al Congreso como diciendo ‘a ver qué les saco hoy a estos’… ¿Hay algo hoy para mí o qué? El PNV siempre gana, por tanto, por favor, vayamos al grano… ¿qué hay hoy para mí?».

Inés Arrimadas – Ciudadanos

«Celebro lo de los billetes gratuitos de tren y espero que la medida se alargue hasta 2023 porque creo que yo, para esa fecha, estaré trabajando como telefonista en Transportes Gutiérrez de Montornés del Vallès y usaré mucho el servicio de Cercanías».

Gabriel Rufián – ERC

«Mire, mire, esta es la valla de Melilla [procede a desplegar un kilómetro de verja en el estrado del Congreso de los Diputados]».

«Mire, mire, así son los coches de la policía [saca un coche de la policía»

«Mire, mire, así es la pistola de los storm troopers del imperio en Star Wars… Está aún en su caja original. 2000 euros en Ebay».

«Fiuuu fiuuu pam pam pam, ah, me ha dado [el diputado juega a agazaparse detrás del atril fingiendo estar en un tiroteo]».

Santiago Abascal – Vox

[El libro de estilo de El Mundo Today impide reproducir las frases más llamativas que pronunció Santiago Abascal en el Congreso].

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img