- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Esto es lo que necesitas saber sobre la viruela del mono

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) propone limitar los viajes a las personas portadoras del virus de la viruela del mono, a aquellas que tengan síntomas compatibles y también a los contactos estrechos de los casos positivos. Esto es lo que necesitas saber sobre esta nueva amenaza a la salud pública:

¿Qué causa la viruela del mono?

Por ahora no se sabe nada, pero sabemos que los monos tienen la culpa.

¿De dónde proviene?

Sabemos que el origen está en un mono, pero no sabemos si es por haber tenido sexo con el mono o por haberse comido a un mono (o varios). Lo que sí que sabemos es que hay monos implicados y que todo el asunto es bastante turbio. ¿Podría ser la COVID-19 camuflada? Podría ser, no se descarta ninguna hipótesis…

¿Cómo se contagia?

Qué importa eso ya… Todos tenemos ya la viruela esta del mono de las narices y no hay nada que hacer. Posiblemente empecemos a desarrollar los síntomas en unas pocas horas…

¿Cuáles son sus síntomas?

La muerte inmediata.

¿Cuál es su letalidad?

Definitiva.

¿Cuál es la población más vulnerable?

Se sabe que es especialmente letal con la gente que todavía no ha cogido el coronavirus.

¿Dónde se ha detectado?

En todas partes… ¡Está en todas partes! ¡Cuidado, está detrás de ti! Oh, no, un momento… Espérate… ¿No serás tú también la viruela del mono? ¡Eres la viruela del mono haciéndose pasar por uno de nuestros lectores! ¡Me he dado cuenta enseguida, farsante! ¡Aléjate de mí!

¿Cómo te encuentras?

Mal, muy mal, yo creo que ya tengo la viruela del mono a tope en mi organismo y probablemente me quede poco tiempo… Estoy muy débil. Y me apetece un plátano. Esto no pinta nada bien.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img