- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El número de españoles que no saben de matemáticas se multiplica exponencialmente, sea lo que sea eso

EL NÚMERO DE IGNORANTES EN LA MATERIA ES INVERSAMENTE PROPORCIONAL (?) AL DOMINIO DE LAS MATEMÁTICAS

Un estudio de la Real Sociedad Matemática Española presentado esta semana concluye que el dominio de las matemáticas entre la población es nulo (¿igual a cero?) o casi nulo (¿cero coma algo?). El desconocimiento de la materia, además, se ha multiplicado exponencialmente, es decir, elevándose a una potencia agigantada con respecto a valores anteriores, o algo así.

«Ha aumentado el desconocimiento de forma multiplicativa (?). Es decir, si cada profesor de matemáticas (a=1) tiene treinta alumnos ignorantes (c=30) cada trimestre (n=4, por cada trimestre que tiene cada curso), entonces, en virtud de la constante ce=axcn, ce=1x30x30x30x30, con lo cual ce=810.000 alumnos ignorantes por curso y profesor», ha detallado en clase el matemático Carolo Jiménez García, según palabras reproducidas de forma poco fiable en los confusos apuntes que este redactor tomó prestados de uno de los alumnos.

Según se deduce del comunicado de los matemáticos, el número de ignorantes en la materia es cada vez mayor y crece de forma inversamente proporcional (?) al nivel de competencia en matemáticas, o sea, que cuanto más ignorante hay, menos capacidad de razonamiento matemático muestra la población, según las muestras no probabilísticas (?) que se han tomado como referencia para el estudio prospectivo (?). No se entiende nada de lo que dicen los matemáticos en el informe, lo que, paradójicamente, evidencia que algo sí se ha entendido, y es que cada vez se entiende menos.

«En fin, que sorpresas igual a cero», concluye la Real Sociedad Matemática Española.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones

Recibe cada domingo, en tu buzón de correo, un resumen de las noticias más relevantes de la semana.