- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El chef José Andrés monta una barbacoa solidaria en medio de un incendio forestal

"CON ESTE CALOR, LA BARBACOA SE PONE AL ROJO ENSEGUIDA", EXPLICA EL COCINERO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Esta semana, el chef José Andrés y su ONG World Central Kitchen se han desplazado hasta varios puntos de España para dar de comer a los equipos de emergencias que trabajan extinguiendo las llamas de los incendios forestales. El cocinero ha montado varias barbacoas solidarias en medio del campo «para que no falte comida en ningún momento».

«Decidimos actuar al ver que solo les ofrecían bocadillos de salchichón para soportar jornadas extenuantes», explica el cocinero asturiano mientras enciende el fuego de una barbacoa con hojas secas recogidas de un prado zamorano devastado por el fuego.

Mientras los bomberos forestales se emplean a fondo, José Andrés y su equipo recorren la tierra calcinada para preguntar a cada uno de ellos cómo quiere la carne. «Aquí lo difícil es dejarla crudita porque la barbacoa se pone al rojo enseguida», admite el aclamado chef.

Al cierre de la edición, José Andrés lamentaba el enfado de algunos bomberos «que deben de ser veganos y me apagan las barbacoas a manguerazos mientras nos insultan como energúmenos». Incidentes «puntuales» que el cocinero atribuye «al estrés de estos héroes».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img