- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Whatsapp ofrecerá la posibilidad de contratar a asesinos que maten discretamente a todos los integrantes del grupo del que quieras salirte

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Preguntando «¿A quién quieres silenciar?», la aplicación de mensajería Whatsapp permitirá a los usuarios de los grupos de chat eliminar discretamente a los otros integrantes de todas aquellas conversaciones que el usuario quiera abandonar, según ha informado la compañía matriz, Meta, esta misma semana.

«Todos los administradores podrán eliminar mensajes erróneos o problemáticos de los chats e incluso deshacer el grupo por completo aniquilando a todos sus miembros, lo que ayudará a mantener la seguridad y el respeto en los grupos», ha afirmado Jyoti Sood, jefa de producto de Whatsapp, durante una videollamada con un grupo de periodistas para comunicar una serie de cambios en la aplicación.

«Es un tema de salud mental: la gente quiere salirse de los grupos y no sabe cómo hacerlo. Por tanto, todos los usuarios tendrán la oportunidad de contratar a un sicario para que deshaga el grupo por completo y sin dejar rastro, ‘silenciando’ a todos los componentes uno a uno y con la ayuda de un rifle francotirador, un cuchillo o un martillo y sin que sepan qué es lo que está ocurriendo exactamente y por qué el resto de miembros ha dejado de hablar de golpe», explica la trabajadora de Meta.

«Puedes silenciar las notificaciones pero no puedes silenciar las balas», aclara Sood.

Esta nueva característica evitará a mucha gente la vergüenza que provoca el mensaje «el usuario ha salido del grupo». vez activada la función «silenciar a todos los miembros» ya no habrá motivos para no salir del grupo sin remordimientos.

Desde hace algún tiempo, los usuarios pueden reaccionar con emojis a un mensaje específico, pero para muchas personas esto se queda corto, por lo que, según Sood, ahora podrán contratar a sicarios como Punzón Hernández o Martín el Chirlas para trasladar sus opiniones al autor de dicho mensaje visitándolo en persona y dejándole las cosas «bien claritas», pidiéndole que «no vuelva a enviar mensajes de mierda».

Meta tiene planeado ir añadiendo este tipo características propias del metaverso también a Instagram y Facebook.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img