- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Vargas Llosa impartirá un máster en la Rey Juan Carlos sobre cómo votar

LAS CLASES CONTARÁN CON URNAS PARA "HACER PRÁCTICAS"

Consciente de que hay «un problema serio» con la democracia porque «el pueblo no vota bien», el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, enfadado aún por los resultados «erróneos» de las elecciones en Colombia, ha anunciado esta mañana que el próximo mes de septiembre impartirá un máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid sobre cómo votar.

El máster, que contará con urnas para que el alumnado pueda hacer prácticas, incluirá las materias «Introducción al voto sensato», «Voto útil I y II» y «Derechismo Internacional», entre otras.

«La demagogia, que ahora llamamos también populismo, el victimismo, el internet, el indigenismo, un nuevo mecanismo identitario, las nuevas versiones de las luchas de clases entre hombres, mujeres, trans, tranchetes, empresarios, trabajadores, jóvenes, mayores, estas manipulaciones son viejos monstruos con máscaras nuevas y han llevado a la inmensa mayoría de los países a hipotecar la libertad», asegura el escritor, que presume de tener ya «todas las plazas cubiertas», aunque al parecer sus estudiantes son todos ellos políticos del PP que necesitan acreditar logros en su curriculum. «Estos ya votan bien, pero bueno, nunca está de más reforzar conocimientos», apunta.

Argumenta el profesor Vargas Llosa que, si este máster no mejora la situación, «habrá que ayudar a la gente a votar lo que toca», recordando que «hay mecanismos para ello», aunque sin entrar en detalles.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones