- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Trucos para aprovechar la sombra del Teide y ahorrarte los 10 euros de una sombrilla de playa

NOTICIA PATROCINADA POR TURISMO DE ISLAS CANARIAS

Cada año, miles de personas visitan las Islas Canarias en busca de playa y sol. Para sacarle el mayor partido a este bello enclave, merece la pena estudiarse algunos de sus “trucos” e ir un poco más allá del turista medio. Quizá no sepas que, gracias a la sombra del Teide, la montaña más alta de España, es posible tumbarse en la playa sin tener que acarrear la dichosa sombrilla, que si hay viento puede convertirse en una molestia. ¿Cómo? Atención a estos cinco consejos.

Ve al teleférico y salta cuando veas la sombra justo debajo. Tienes que llevar paracaídas, eso sí, pero como va en una mochila es mil veces mejor que la maldita sombrillita. Además, podrás aprovechar para cenar en el Restaurante Teleférico del Teide, donde sirven productos de agricultores locales.

Llama a la NASA antes de ir a la playa. La agencia espacial tiene siempre el ojo puesto en el Teide y, concretamente, en su sombra con forma de triángulo perfecto. Ellos saben a cada momento hacia dónde se está proyectando y, si les preguntas, te facilitarán la ubicación exacta en la que debes extender tu toalla y ponerte a leer a la sombra del pico del volcán.

Coloca la señal de Batman en el cráter del Teide. La excursión al cráter merece la pena por sí misma y, desde allí, la perspectiva de la sombra del Teide es un espectáculo maravilloso. Pero, además, si aprovechas la visita para instalar en lo alto del volcán la conocida señal de Batman, su silueta proyectada en la arena te irá indicando el resto de días, a cada minuto, dónde tienes que ir moviendo la toalla para disfrutar en todo momento de la sombra.

Págale cinco euros a Ignatius. El cómico Ignatius se saca todos los veranos un pequeño sobresueldo indicando a los turistas dónde se proyecta la sombra del Teide. Por este módico precio, recibirás la ubicación en tiempo real por Whatsapp. Los más espabilados se compran unos prismáticos y localizan la inconfundible sombra de su barba y su barriga, no tan bonita como la del Teide, pero más divertida. Donde esté una, muy cerca estará la otra.

Ve a la playa de noche. Cuando el sol se pone en las Islas, la sombra del Teide lo cubre absolutamente todo. ¡Parece magia! Si no te importa dormir de día, es realmente el mejor momento para ir a la playa sin que te moleste el sol, ahorrándote mucho dinero en crema solar y, por supuesto, sin depender de la sombrilla.

Si quieres conocer más curiosidades sobre las Islas Canarias, no te pierdas CuriosasIslas.com.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones