- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

México construirá un muro para evitar que los inmigrantes estadounidenses vayan a abortar a su país

“Y LO VAN A PAGAR ELLOS”, INSISTE EL GOBIERNO MEXICANO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras la derogación del derecho al aborto por parte del Tribunal Supremo de Estados Unidos, México ha anunciado que construirá un muro para evitar que los inmigrantes estadounidenses vayan a abortar a su país. Pretende así evitar la oleada de mujeres que intentarán traspasar su frontera en busca de un futuro mejor.

Al presidente mexicano, Manuel López Obrador, le preocupa que la inmigración estadounidense colapse su sistema sanitario y por eso ha decidido levantar un muro en la frontera norte. “No quiero nada con EEUU, más que construir un muro impenetrable y que dejen de estafar a México”, ha dicho el presidente en su cuenta oficial de Twitter. “Cuando Estados Unidos nos manda gente, no nos mandan a los mejores. Nos mandan gente con un montón de problemas, drogas, juego, embarazos no deseados…”, ha añadido después.

Al preguntarle los periodistas quién va a costear la construcción del muro, López Obrador ha sido tajante: “El muro lo van a pagar ellos”. Y ha añadido: “Tienen todas las herramientas para ser un país desarrollado, si no lo son es porque no quieren”. “Nosotros no podemos seguir tirando del carro”, ha concluido.

Gracias a los planos iniciales del muro que quería levantar Estados Unidos en la frontera, ahora el Gobierno mexicano tiene gran parte del trabajo avanzada y podrá iniciar las obras de inmediato.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img