- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Los responsables de la serie Vikingos buscan un inesperado giro de guion que les permita rodar en Canarias este verano

NOTICIA PATROCINADA POR TURISMO DE ISLAS CANARIAS

Después del éxito de la serie Vikings y de su secuela, Vikings: Valhalla, Netflix ha anunciado esta semana el inicio del rodaje de una nueva entrega de seis temporadas titulada Vikings: Canarias. Aunque sus creadores insisten en que “trasladar a los vikingos a la playa en pleno agosto es una apuesta audaz que obligará a los personajes a adaptarse como nunca antes”, los productores confiesan que “el equipo se negó a pasar el verano rodando en Irlanda, querían sol y playa y de ahí no les sacabas”.

“A ver, que Irlanda es bonito, pero en verano apetece lo que apetece y creo que nos lo hemos ganado”, comenta el creador de la serie, Michael Hirst. Los guionistas se han tenido que “estrujar los sesos” para diseñar una trama que quedara “más o menos creíble, al menos que salvara un poco los muebles, aunque, en cuanto a rigor histórico… bueno, digamos que hay licencias”. El equipo asume que el espectador “también quiere ver paisajes veraniegos y no pondrá muchas pegas, pues estamos todos, creo yo, un poco hartos del frío y de la nieve y de estar encerrados y toda la puñeta”.

Netflix aprobó el proyecto y señaló en su momento que “la variedad y singularidad de paisajes han permitido al archipiélago canario interpretar, a lo largo de la historia del cine y de la televisión, lugares tan variados como Atenas, Casablanca, Arizona, el desierto del Sinaí, el Amazonas, Babilonia e incluso otros planetas. En fin, que Irlanda también, por qué no”. Pero Hirst fue más allá: “Que no, que no lo habéis entendido. No se trata de llenar las Islas Canarias de nieve, gente, para que parezca Irlanda. Os digo que los vikingos van a vivir sus aventuras en la playita, harán sus tours por La Gomera, La Palma, subirán al Teide y los conflictos tendrán que ver con peleas al construir castillos fortificados de arena con un cubo y una pala, o con la búsqueda infructuosa de crema solar de protección 50, se perderán en el Parque Natural de Jandía por culpa del GPS… cosas así, aventuras típicas del veranito”. 

Señala Hirst que “evidentemente, los vikingos no vestirán con pieles porque solo de pensarlo me entran los sudores. Irán en bermudas y en plan relax”. ¿Cuál será el motivo que empujará a los guerreros a visitar las Islas? “Lo que os digo: el relax. ¿Qué más motivos necesitáis? Bueno, y el amor. El jefe vikingo Ragnar Lodbrok conocerá por internet a una muchacha canaria dulce y apuesta, llamada Cora, y para allá que se irá. ¿Quién no cometería locuras por amor? Locuras como saltarse el rigor histórico y migrar a las Islas Canarias”, reitera el escritor, que niega que haya conocido a nadie en Canarias, aunque se ruboriza al hacerlo.

Inspirado por Vikings: Canarias, el actor Keanu Reeves ya prepara una nueva entrega de la mítica saga de películas Speed que transcurrirá en una guagua.

Si quieres conocer más curiosidades sobre las Islas Canarias, no te pierdas CuriosasIslas.com.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones