- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los jueces meterán en la cárcel a las mujeres acosadas para evitar que coincidan en la calle con sus acosadores

"ENTRE REJAS ES DONDE MÁS SEGURAS ESTÁN", DEFIENDE LA MINISTRA DE JUSTICIA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Esta mañana se ha sabido que, a partir de ahora, los jueces meterán en la cárcel a las mujeres acosadas para evitar que coincidan en la calle con sus acosadores. De esta manera, las víctimas no se sentirán en peligro al saberlos libres. “Desde que yo estoy en prisión y mi acosador en la calle, me siento mucho más segura”, reconoce una mujer que llevaba años amenazada por un hombre que fue detenido pero salió hace poco en libertad.

Otro de los aspectos positivos de meter a las mujeres acosadas en la cárcel es que allí pueden estar con otras mujeres en su misma situación y apoyarse mutuamente. “La idea es crear un espacio seguro para las mujeres metiéndolas entre rejas para evitar que estén en libertad con sus acosadores”, explica la ministra de Justicia, Pilar Llop. “Ojalá hubiera otra opción, pero no la hay”, ha añadido.

Proteger a las personas más vulnerables es el objetivo principal del Ejecutivo: “Las metemos en la cárcel porque sabemos lo difícil que es para los acosadores entrar ahí”, apuntan desde el Gobierno. “Es un espacio muy seguro porque es prácticamente imposible encontrar a un acosador de mujeres en las cárceles españolas”, insisten.

Desde que se conoció la noticia, centenares de acosadores han solicitado ir a la cárcel a visitar a las mujeres que acosan, una medida que el Gobierno está estudiando pese que varios informes la desaconsejan.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img