- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los científicos confirman que la ola de calor que sufre España terminará pronto, en 10.000 millones de años, cuando el Sol se enfríe

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

En un anuncio que supone un alivio para mucha gente, los científicos han querido recordar a los españoles que la ola de calor que están sufriendo estos días no durará para siempre, dado que esperan que el Sol se enfríe en algún momento, concretamente de aquí a 10.000 millones de años.

«No tenemos ninguna razón para creer que, cuando el Sol se apague, vaya a seguir haciendo calor, dado que pensamos que es dicha estrella la que está causando los veranos», ha explicado a la prensa Oscar Chambelain, director de la Agencia del Clima de la ESA, que considera que, por esas fechas, es muy posible que se solucione también el problema de la emergencia climática.

Chambelain ha pedido paciencia a la población porque ha reconocido que, antes de que el Sol se apague por completo «y al fin podamos disfrutar de un poco de fresquito», primero se expandirá hasta la órbita de Marte, envolviendo nuestro planeta en el proceso. «Eso ocurrirá de aquí a 5.000 millones de años y es posible que provoque episodios de calor intenso… pero, cuando suceda, tenemos que saber que será solo temporal porque luego se apagará todo por completo y podremos al fin relajarnos en un eterno e imperturbable vacío», ha explicado.

«Paciencia, pues», ha insistido el científico.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img