- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

“La ensaladilla no puede ser porque llevamos tres meses sirviéndola y nunca ha dado problemas”, se defiende un bar ante varios casos de salmonelosis

La Dirección General de Salud Pública del Govern balear ha confirmado este martes 38 casos de clientes del restaurante «El Charco», de Palma de Mallorca, afectados por una intoxicación alimentaria. Sin embargo, sus denuncias no han sido admitidas a trámite porque Fermín Román, el dueño del establecimiento, asegura que la ensaladilla, principal sospechosa del brote, no ha podido ser la causante de las intoxicaciones porque llevan sirviéndola muchos meses «y nunca hasta ahora había dado problemas ni provocado queja alguna».

«Hubiera dado problemas desde el primer día, ¿no?», insiste el cocinero, defendiendo la inocencia de la ensaladilla. Según dice, la ensaladilla lleva con él «desde hace mucho» y por tanto cuenta con toda su confianza.

«Es una más de la familia», insiste Román.

Según el cocinero, los mejillones a la marinera que suele servir en «El Charco» tampoco pueden ser la causa de la intoxicación porque, cuando los cocinó su padre en los años setenta, eran completamente frescos.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones

Recibe cada domingo, en tu buzón de correo, un resumen de las noticias más relevantes de la semana.