- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Reina Sofía adquiere un póster de los Rolling Stones para poner en el sitio del Guernica

EL ORIGINAL DE PICASSO YA ESTÁ EN CASA DE MICK JAGGER

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Aclarando que no se ha ofrecido ningún trato especial a nadie, y que cualquiera puede llevarse los cuadros que desee a casa, siempre y cuando prometa que los cuidará bien, esta mañana el Museo Reina Sofía ha anunciado la adquisición de un póster de los Rolling Stones que se ubicará en el hueco que ha dejado el Guernica.

El museo se ha gastado 17,50 euros para cubrir el espacio que antes ocupaba la famosa pintura de Pablo Picasso, que desde hace una semana descansa en el domicilio particular de Mick Jagger. Para exponer el póster, el museo también ha adquirido cuatro chinchetas y un Blu-Tack, con el fin de que los visitantes puedan disfrutar plenamente de esta obra de arte realizada en el año 1979.

Desde la dirección del Reina Sofía se ha pedido a los visitantes que no se le hagan fotos al póster para evitar aglomeraciones y también para ayudar a preservarlo. “Hay que tratarlo con cuidado porque es una fotografía en blanco y negro de 1,20 x 1,50 metros sobre papel de los miembros de la banda fumando”, anuncia Manuel Borja-Villel, director del museo. “Esperamos que la gente tenga un mínimo de respeto por esta obra”, ha añadido.

No es la primera vez que el Museo Reina Sofía lleva a cabo un cambio semejante: en el año 2013, ya regaló El Gran Masturbador de Salvador Dalí a una cafetería de Lavapiés a cambio de un vale de 2×1 en desayunos continentales.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img