- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Aparca al sol un camión cargado de maíz y al volver encuentra una montaña gigante de palomitas

NOTICIA PATROCINADA POR TURISMO DE ISLAS CANARIAS

“Cuando lo aparqué, daba la sombra”. Con estas palabras expresaba su pasmo esta mañana Nauzet Cruz, conductor de un camión cargado de maíz que, por el efecto del calor, ha esparcido todo su contenido por una playa de Fuerteventura, en las Islas Canarias. 

“Un resplandor y hace ‘¡pum!’. Ya está aquí la guerra”. Con estas palabras describía una señora el susto que se ha llevado al oír las palomitas estallar y colmar la zona de un manto blanco y un olor irresistible. “Por suerte, la gente ha reaccionado rápido y, con toallas de playa, han improvisado una pantalla donde se han empezado a proyectar películas”, relata otro bañista. “Estas palomitas no se podían desaprovechar, con la brisa marina es un lujazo el cine al aire libre”, razona.

Los servicios de limpieza admiten que retirar las palomitas de la playa es imposible. “Esta curiosa playa está llena de rodolitos, que son unas algas calcáreas que se parecen mucho a las palomitas. La gente hace años que viene a hacerse fotos con ellas. Es imposible distinguir las palomitas de las algas, lo mejor es que la gente se las coma y, si al tenerlas en la boca ven que están muy duras, pues que las descarten y ya está”, declara un responsable del mantenimiento de la zona.

Gracias a este incidente, Fuerteventura suma al galardón de mejores playas de Tripadvisor el de “el sitio con las mejores palomitas de las Islas Canarias y de toda España”.

Al cierre de la edición, un camión lleno de sal procedente de las Salinas del Carmen ha volcado en la misma playa, arrojando su cargamento encima de la montaña de palomitas. “Esto ha tenido que ser adrede, es imposible que estemos teniendo tanta suerte”, exclaman los bañistas.

Si quieres conocer más curiosidades sobre las Islas Canarias, no te pierdas CuriosasIslas.com.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones