- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Anonymous hackea el Huffington Post para saber qué ocurrió a continuación

EL ACTIVISTA RECONOCE QUE “ME HA SORPRENDIDO”

Anonymous ha aprovechado una vulnerabilidad de los sistemas informáticos del periódico The Huffington Post para acceder a la base de datos del medio y extraer información sobre “lo que ocurrió a continuación”. El grupo de hackers activistas golpea así la práctica del “clickbait”, consistente en difundir titulares que dejan al lector en ascuas. “El capitalismo pretende que mordamos el anzuelo y lo hemos hecho, pero esta vez saltándonos la publi y yendo directamente al editor para leer el post antes de que se publicara: hacker materHuffpo”, sentencia orgulloso Anonymous.

El activista ha explicado su última gesta en un artículo titulado “Así ha dejado en ridículo Anonymous al Huffpo”, demostrando de este modo que, al acceder al sistema del Huffington Post, se ha empapado de sus estrategias de comunicación. “No os vais a creer lo que… en cinco sencillos pasos, he incendiado las redes”, ha declarado.

“¿Qué me pasa? Así ha reaccionado Gabriel Rufián”, ha agregado el activista, sin poder dejar de expresarse como lo haría un redactor del Huffington Post. “Menudo zasca”, ha reconocido.

“Intenta burlarse del Huffington Post y la reacción da mucho que hablar”, ha concluido el informático, que se arrepiente de haber accedido a los servidores de la web porque ya es incapaz de expresarse de forma normal, sin titulares llamativos. “Hackeador… hackeado”, ha sentenciado Anonymous.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones

Recibe cada domingo, en tu buzón de correo, un resumen de las noticias más relevantes de la semana.