- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Añadir «por favor» a las señales de stop aumentaría un 60% su eficacia, según un estudio de la DGT

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Inspirándose en el código de circulación anglosajón, que hace años incorporó la frase «In the name of love» a las señales de stop aumentando su eficacia considerablemente, la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha propuesto hacer lo propio con la frase «por favor» después de que un estudio interno haya confirmado que su efectividad se incrementaría hasta un 60%.

«Las cosas, si se piden con educación, se consiguen antes», razonan desde la entidad. Los especialistas no ocultan que la agresividad es también una buena opción si lo único que se persigue es la eficacia: «Añadir ‘o le meto una hostia’ a la señal de Ceda el paso convencería a muchos conductores que ahora, si pueden, se la saltan», reza el informe. La DGT prefiere, de momento, no explorar la vía de la amenaza y el insulto.

Los expertos señalan también que, si se imitaran las campañas contra el tabaquismo y las señales mostraran fotografías a todo color de coches destrozados y personas heridas en el hospital, se reforzaría la prudencia de los automovilistas, aunque reconocen que las señales podrían aumentar también las distracciones.

En cuanto a los motoristas, el estudio confirma que «con ellos da igual lo que se haga porque, tarde o temprano, se van a matar igual».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img