- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Añadir «por favor» a las señales de stop aumentaría un 60% su eficacia, según un estudio de la DGT

Inspirándose en el código de circulación anglosajón, que hace años incorporó la frase «In the name of love» a las señales de stop aumentando su eficacia considerablemente, la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha propuesto hacer lo propio con la frase «por favor» después de que un estudio interno haya confirmado que su efectividad se incrementaría hasta un 60%.

«Las cosas, si se piden con educación, se consiguen antes», razonan desde la entidad. Los especialistas no ocultan que la agresividad es también una buena opción si lo único que se persigue es la eficacia: «Añadir ‘o le meto una hostia’ a la señal de Ceda el paso convencería a muchos conductores que ahora, si pueden, se la saltan», reza el informe. La DGT prefiere, de momento, no explorar la vía de la amenaza y el insulto.

Los expertos señalan también que, si se imitaran las campañas contra el tabaquismo y las señales mostraran fotografías a todo color de coches destrozados y personas heridas en el hospital, se reforzaría la prudencia de los automovilistas, aunque reconocen que las señales podrían aumentar también las distracciones.

En cuanto a los motoristas, el estudio confirma que «con ellos da igual lo que se haga porque, tarde o temprano, se van a matar igual».

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones