- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Ucrania se rinde ante Rusia tras el azote de un concierto de U2 en el metro de Kiev

“Violación flagrante de los Derechos Humanos”, ha declarado Europa

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Bono y The Edge, componentes de la legendaria banda U2, han actuado este domingo en una estación del metro de Kiev en lo que se ha considerado un «ataque indiscriminado a una población civil que ya ha sufrido lo indecible» que ha obligado a los ucranianos a rendirse definitivamente. «Ante una agresión de estas características, no queda otra que rendirse», confirmaba Volodímir Zelenski un día antes del Día de la Victoria, la fecha simbólica en la que Putin quería poner fin a la guerra, cosa que ha conseguido con la aparición por sorpresa de la banda irlandesa.

La repentina irrupción del dúo dublinés se produjo al tiempo que las alarmas sonaban ante un inminente ataque en la capital de Ucrania y en el propio refugio en el que la población estaba guareciéndose. «Cuando vimos a Bono, supimos que ya estaba todo perdido, algunos incluso quisieron rendirse antes de que empezaran a actuar, pero es evidente que Putin quería enviar un mensaje contundente al mundo y machacar a nuestro pueblo a todos los niveles», explica una mujer que fue víctima del ataque.

«Estábamos encerrados con Bono y no había escapatoria, fue horrible», dice rompiendo a llorar.

En los vídeos compartidos en las redes sociales, la pareja interpreta canciones como la amenazante Sunday Bloody Sunday o la explícita With or Without You, que claramente trasladaba el ultimátum definitivo de Putin a Ucrania, país que finalmente, ante un crimen de guerra de una crueldad inhumana, no ha podido soportarlo más y se ha quebrado.

Desde algunos diarios internacionales recuerdan que «U2 al menos no es Coldplay», dando a entender que, o bien Putin aún conserva un ápice de compasión humana, o bien quería reservarse «la artillería pesada» en caso de que el pueblo ucraniano fuera capaz de resistir una actuación acústica de Bono y compañía.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img