- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Sánchez acabará con el secretismo de los servicios secretos creando un portal de transparencia del CNI

CUALQUIER CIUDADANO PODRÁ ACCEDER EN TIEMPO REAL A LOS ESPIONAJES

El pleno monográfico del caso Pegasus de este jueves en el Congreso ha servido para anunciar novedades importantes. El presidente Pedro Sánchez ha decidido pasar a la ofensiva en un asunto muy sensible, que ha puesto en riesgo incluso la mayoría de la legislatura. La principal decisión tomada es drástica: el Gobierno creará un portal de transparencia del CNI para que los servicios secretos no tengan secretos para la ciudadanía.

La nueva ley de secretos oficiales tiene por objetivo «que cualquier español, ya sea un político, un empresario o cualquier otra cosa, sin distinción, pueda saber si se le está espiando y por qué», ha explicado Sánchez. «Democracia es transparencia y los secretos de Estado son secretos de todos porque el Estado representa a toda la ciudadanía», ha argumentado.

Para facilitar el «acercamiento de los servicios de inteligencia a la gente», el Ejecutivo permitirá que cualquier ciudadano pueda requerir al CNI una labor de espionaje concreta. «Habrá listas de espera y citas que se podrán gestionar a través de internet para que todos podamos espiarnos entre nosotros con total normalidad y sin secretos», promete el presidente.

«El objetivo de este Gobierno es que, a partir de la semana que viene, todos ustedes, desde sus casas, puedan descargarse los documentos clasificados de los acuerdos con Marruecos, la transcripción íntegra de la reunión privada en Zarzuela de la Familia Real, los informes que acreditan las presiones ejercidas por mi gabinete al Supremo para controlar el caso de los indultos y por supuesto el llamado Proyecto Zeta, una de las grandes maniobras para tapar los casos de corrupción de mi propio partido y de quien les habla, porque no tenemos nada que ocultar», ha asegurado Sánchez.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones