- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Rosa Díez, muy preocupada por si tiene Pegasus en su Alcatel

PEDIRÁ UN INFORME DETALLADO A AIRTEL

«¿Quién me asegura que mi teléfono portátil no está siendo espiado mediante el programa Pegasus? ¿Cómo podemos protegernos las personas más relevantes de nuestro país de un gobierno inoperante que vulnera derechos tan elementales?». Con estas preguntas expresaba esta mañana la cofundadora de UPyD, Rosa Díez, su preocupación en las redes sociales. «He llamado a Airtel y no me lo cogen, pero exigiré una inspección concienzuda de mi terminal Alcatel», ha prometido.

Díez asegura que hace años que tiene «problemas de cobertura» y que, básicamente, emplea su teléfono móvil «como reloj», ya que no se fía y atribuye «los extraños fallos de señal» a una intervención ilegítima del dispositivo. «Recibo vídeos por SMS, supuestamente de amigos, que no puedo reproducir porque se me paraliza el teléfono. ¿Es normal esto? No lo es, y mucho menos en democracia», argumenta.

Asegura Díez que la batería del terminal le dura cada vez menos. «O de repente se calienta mucho sin que yo lo esté utilizando. Está claro que alguien, por control teledirigido, está accediendo a los bits y extrae información delicada, como por ejemplo mis opiniones sobre España», denuncia la política.

Al cierre de la edición, un mensaje en el perfil de Facebook de Rosa Díez ha informado de que la exparlamentaria acaba de iniciar una partida en el juego Farmville 2: Tropic Escape.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones

Recibe cada domingo, en tu buzón de correo, un resumen de las noticias más relevantes de la semana.