- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Pedro Sánchez investigará el caso Pegasus pero antes quiere saber dónde están los 57 iPad que ganó hace años al pinchar repetidamente en un banner

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Pese a que reconoce que el espionaje al presidente de un país es una brecha de seguridad importante, Pedro Sánchez, cuyo teléfono fue espiado durante dos meses, según ha reconocido el Gobierno esta semana, considera que la prioridad ahora es buscar los 57 iPad que ganó gracias a un banner de internet. «En ese anuncio ponía clarísimamente que yo había ganado un iPad, así que lo pulsé para reclamarlo… y al volver a cargar la web, había ganado otro, y otro y otro. Pues bien, ¿dónde están?», se ha quejado el presidente en el Congreso para reconocer delante de toda la ciudadanía que «España ha sido atacada y robada».

«El caso de los iPad ocurrió justo antes del espionaje masivo, por tanto es lógico que optemos por resolverlo antes», ha insistido el presidente. Según ha explicado, navegando por internet con su móvil oficial se encontró con un banner que indicaba «de forma explícita y sin ningún género de dudas» que él personalmente «quizá por ser presidente o quizá por pura suerte» había ganado una tableta de la marca Apple.

«Pulsé solo 57 veces porque cada vez que pinchaba sobre el premio, el móvil me iba más y más lento, imagino que por el peso de los iPad que se me iban acumulando en el teléfono», ha explicado. Considera que, muy posiblemente, en el caso del robo de los iPad estén implicadas muchas personas, como por ejemplo mensajeros, pero puede que también terceros países «que quieran apropiarse del arsenal tecnológico que hemos ganado honradamente en internet».

«Seré contundente: ¿dónde están mis iPad? ¿Dónde están?¿Quién los tiene? ¿Llegaron a salir de los almacenes? ¿Llegaron a entrar en nuestro país? Vamos a poner al CNI a trabajar en ese tema cuanto antes», ha repetido.

«Cuando encontremos los iPad y detengamos a todos los banner que me estafaron, ya habrá tiempo de buscar cómo consiguió el programa Pegasus infiltrarse en mi teléfono», ha concluido Sánchez.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img