- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

No solo no va bajar el IVA de los productos de higiene femenina sino que el Gobierno tendrá que subirlo porque acaban de sacar unos tampones y unas compresas cubiertos de oro y cristales de Swarovsky

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

«Reduciremos el IVA de los productos de higiene femenina al 4% porque son artículos de primera necesidad». Esto dice el punto 6.22 del programa electoral con el que el PSOE de Pedro Sánchez se presentó a las Elecciones Generales de 2019. Sin embargo, Hacienda ha sido clara y ha señalado que ahora no solo es imposible bajar el impuesto del 10% al 4%, sino que va a haber que subirlo al 21% porque acaban de sacar al mercado unos tampones y unas compresas cubiertos de oro y cristales de Swarovsky que serán considerados productos de lujo.

«No está incluido en esta ley, aunque forma parte del acuerdo del Gobierno de coalición. Queda pendiente y hemos quedado en negociarlo en los Presupuestos Generales del Estado», ha afirmado en una entrevista en la Cadena SER Irene Montero, que lamenta el «mal timing» de las empresas de higiene íntima al sacar estos productos justo ahora.

Las copas menstruales, más ecológicas y asequibles, tampoco podrán ser consideradas productos de primera necesidad porque todos los modelos que empezarán a vender a partir de hoy son de cristal de Bohemia.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img