- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los madrileños podrán teletrabajar desde el metro para aprovechar las largas esperas en el andén

VARIOS VIAJEROS CRITICAN QUE, CUANDO LLEGAN A LA OFICINA, YA ES MOMENTO DE VOLVER A CASA Y HAN HECHO TODO EL TRABAJO EN EL VAGÓN

Con el objetivo de aprovechar el tiempo de la mejor manera posible, a partir de la semana que viene los madrileños podrán teletrabajar desde el metro para así sacar el máximo partido a las largas esperas en el andén, que han aumentado significativamente por los recortes de la Comunidad de Madrid. De esta manera, solo tendrán que ir a la oficina a saludar a sus compañeros porque el trabajo lo acabarán directamente en las ocho horas que pasarán de media en el transporte urbano.

Muchos madrileños han aplaudido la iniciativa, pero han exigido más máquinas de café en las estaciones y en el metro. “También nos vendría bien una impresora, especialmente en las horas punta”, añaden. La Comunidad ya está colocando sillas de oficina y mesas en los andenes para que los usuarios puedan trabajar de manera más cómoda. “La idea es que los viajeros pasen el menor tiempo posible en la oficina”, avisan desde Metro de Madrid.

Aunque la medida ha sido bien recibida, varios ciudadanos critican que, cuando llegan a la oficina, ya es momento de volver a casa y han hecho todo el trabajo en el vagón. “Al final me paso diez horas fuera de casa por el trabajo, pero en lo que es la oficina no estoy ni media hora”, reconoce Antonio Jardines, de 37 años. “El metro de Madrid ya es el mayor coworking del mundo”, celebra la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Metro de Madrid está valorando crear vagones especiales para los jefes y evitar así que los trabajadores menos cualificados molesten a los empresarios de éxito. “Tanto éxito no tendrán si todavía van al trabajo en metro”, critica un usuario descontento con la iniciativa.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones