- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los bares lamentan que los españoles no estén dispuestos a apoyar a la hostelería trabajando gratis para ellos todo el verano

"ERA UN APOYO DE BOQUILLA", CRITICAN LOS HOSTELEROS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Los empresarios del turismo y la hostelería se han quejado esta semana por la «lamentable falta de apoyo al sector una vez superado lo peor de la pandemia». El gremio critica que, después de meses repitiendo que había que apoyar a la hostelería, de cara al verano sea prácticamente imposible encontrar a personas dispuestas a trabajar gratis para continuar con este necesario apoyo en la temporada más difícil y decisiva del año.

«Al parecer, era un apoyo de boquilla, de mensajito en Twitter y aplauso en el balcón. Cuando se trata de trabajar todo el verano, de sol a sol, sin cobrar un sueldo y durmiendo tras la barra encima de unos cartones, entonces la cosa cambia», señala Rodolfo Paquillas, dueño de la cadena de restaurantes Don gambón.

Los hosteleros recuerdan que «apoyar a cambio de dinero no es apoyar, es hacer negocio» y señalan que «si tuviéramos que ir pagando a los camareros por las horas que trabajan, que son muchas, tendríamos que cerrar». Amenazan, de hecho, con «cerrar unos días, a ver si así se dan cuenta de lo que está en juego».

Los empresarios del sector reclaman al Gobierno «un servicio obligatorio» para toda la población en edad de trabajar, argumentando que la hostelería es «fundamental para el país y todos debemos contribuir a su mantenimiento». Creen, sin embargo, que el Ejecutivo hará oídos sordos a la propuesta «porque no da votos y es mucho mejor regalar los oídos a la gente diciendo que hay que cobrar por trabajar y todas esas quimeras de la izquierda que luego en la realidad no se sostienen».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img