- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Le pedimos a un usuario de Twitter llamado @Fernancoin que explique a nuestras lectoras en qué consisten la regla y la nueva baja menstrual

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

¿Qué es la regla?

La regla, es, formalmente hablando, el ciclo reproductivo de la hembra masculina o mujer. Y consiste en la expulsión, generalmente por vía vaginal, de la sangre de los bebés no nacidos: un aborto natural y completamente normal que tienen las mujeres una vez al mes, coincidiendo con la luna llena. No hay que sentirse culpable por tener la regla pero tampoco es un premio, es una cosa que pasa. Natural, punto. Hay mucho tabú alrededor del tema, pero quiero que sepas que tú y yo podemos hablar de esto siempre que quieras. Yo estoy aquí para resolverte todas las dudas. Dicha menstruación es, como digo, un fenómeno muy fácil de entender y que en ocasiones puede ser doloroso. Pero un poco, tampoco mucho. Lo que pasa es que hay mucha exagerada. Tampoco es algo de lo que haga falta hablar todo el rato, ¿no? Sucede y punto. Se le da mucha importancia. Cuando tengas la regla te vas a sentir mareada un tiempo pero luego se pasa. En esos días del mes, que suelen durar unos 13 días, es natural que te sientas hinchada, que tengas los pechos más grandes, veas cosas que no existen y tengas ganas de discutir conmigo. Pero yo tendré paciencia, no te preocupes.

¿Puede ser incapacitante el dolor menstrual?

A ver, es como todo, al final sí que hay cosas que son incapacitantes pero la regla no, porque mi hermana por ejemplo tiene la regla. Lo que pasa es que la picaresca de algunas hará que algún hombre tenga que trabajar el doble y entonces qué, entonces a ver qué hacemos. ¿Gelocatiiiil? ¿Holaaaa? Es que a ver… Yo lo que veo es que hay un lobby de gente que son mujeres y que lo que busca es ir de víctima para machacar al hombre cuando muchos llegamos cansados a casa por las noches y nadie nos dice nada ni nos quejamos ni nada y a mí nadie me da la regla por dolor de huevos y nunca se me ocurriría pedirlooo ajajajahahah. Hay muchas mujeres, quizá por haberse incorporado al trabajo hace poco, que creen que el trabajo es un juego, un parvulitos. Y no, aquí se viene a trabajar y a dar el callo, no a irse a casa. Si vienes para irte a casa, quédate en casa y no vengas, pero tampoco cobres, ojo.

¿Cómo se gestiona la baja?

Siendo mujer te la dan porque hoy en día, siendo mujer, te contratan más, tienes más ventajas y no pagas apenas impuestos porque son todo ayudas y ayudas y ayudas para la mujer, y venga más y más y más. Al final, nos van a echar de nuestras propias casas, ¿y los españoles qué? El problema es que al final, si eres un hombre, no eres nadie, pues muy bien. Es incréible cómo lo pueden permitir esto. Luego se quejarán de que cobran menos. Y más con la picaresca de algunas. Es increíble la derroición a la que nos estamos viendo sometidos como sociedad.

Como cualquier otra baja, ¿hará falta contar con el respaldo y el diagnóstico de un médico?

Habrá mucha picaresca y muchas veces el médico también es mujer y entonces qué, cómo te quejas. Si yo fuera jefe no contrataría mujeres con esta ley. Si no es por la ley sí que contrataría, pero con esta ley pues ahora no, porque claro, te ponen entre la cuerda y la pared. Esta ley lo que hace en el fondo es ir en contra de la mujer y de todo. Hay que ir a un femenismo bien entendido y no lo que hay ahora que es ir a por el hombre solo por el hecho de ser hombre. El feminismo bien entendido, yo soy feminista como el que más, pero no con leyes así. ¿Pues ahora yo digo que soy mujer y qué? Pues venga, a pedir bajas y bajas y a arruinar a mi empresa o qué.

¿Qué son los dolores menstruales?

#Irenemonterodimision

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img