- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El lapsus de George W. Bush sobre Ucrania: «Una injustificada y brutal invasión de Irak de parte de Estados Unidos tras fabricar un informe en el que se afirmaba que había armas de destrucción masiva… Ay, digo de Ucrania»

"Ay, jaja, me he equivocado", ha dicho

El expresidente de Estados Unidos George W. Bush ha confundido Ucrania con Irak al hablar sobre «invasiones brutales e injustificadas para robar el petróleo» durante un acto en Dallas, si bien ha corregido rápidamente su error y se ha justificado afirmando que tiene 75 años.

Bush ha denunciado que «las elecciones rusas son manipuladas» y que «el resultado es una ausencia de un sistema de control en Rusia y la decisión de un hombre de lanzar una invasión totalmente injustificada y brutal de Irak de parte de Estados Unidos dos años después de los ataques del 11 de septiembre y entre críticas sobre la ausencia de justificación y de respaldo internacional, para las que se confeccionó un informe en el que se afirmaba que había armas de destrucción masiva, lo cual era falso… ay, jaja, digo de Ucrania, quiero decir Ucrania, estaba hablando de Ucrania», ha agregado.

«Ha sido un lapsus lingüístico», ha insistido, haciendo alusión a su edad.

Durante su discurso, el exmandatario estadounidense ha descrito además al presidente de Rusia, Vladimir Putin, «como un déspota que solo llegó al poder mediante corruptelas y que pretende mantener la supremacía militar de un país mediante una carrera armamentística que va a llevar al mundo al colapso y, ojo aquí, no me estoy confundiendo, estoy hablando de Rusia, no de Estados Unidos, pero admito que tendría su gracia que me confundiera otra vez».

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones