- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Después de días opinando sobre el tema en Twitter, varios señores empiezan a menstruar

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Lo han comentado varios hombres en Twitter y lo confirman también desde el Ministerio de Sanidad: en los últimos días, se ha vivido una avalancha de consultas en los centros de salud de hombres que han sufrido sangrados en la zona genital, acompañados muchas veces de cambios de humor e inflamación en las mamas. Podría tratarse de menstruaciones masculinas provocadas por la tendencia a opinar en las redes sociales sobre la regla, a raíz de las bajas laborales por reglas dolorosas incentivadas desde el Gobierno.

«De tanto hablar del tema, al final el cuerpo reacciona, la parte psicológica es muy importante», comenta José Manuel Santiago Yepes, que asegura encontrarse «en esos días del mes». La experiencia, según confirma el propio José Manuel, lleva a «comprender mejor lo que es la regla y a matizar algunas posturas contrarias a las bajas por dolor».

«La naturaleza es sabia. En ocasiones, más sabia que algunos gilipollas que opinan en Twitter de lo que no saben», reconocía esta mañana la titular de Igualdad, Irene Montero. La ministra cree «bastante probable» que, ahora que la regla empieza a afectar a algunos hombres, prospere «con inusitada rapidez» la iniciativa de reducir el IVA de los productos para la higiene íntima. «Si empiezan a producirse embarazos no deseados en señoros de cincuenta años, puede que también se rompan muchos tabúes y podamos avanzar en otros frentes», agrega Montero.

El miedo a tener la regla ha llevado a muchos tuiteros a borrar mensajes y abstenerse de pensar en la menstruación. «Sangrar por el pene es lo peor que me ha pasado en la vida después de aquellas décimas de fiebre que tuve hace un año. Llegas a pensar que te estás muriendo. Hay que vivirlo para entenderlo», señala Santiago Yepes, que considera que el Ejecutivo debería empezar a tramitar bajas permanentes por reglas dolorosas como la suya.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img