- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Zelenski interviene en el Congreso y un diputado del PP le grita “¡Vete al médico!”

RUFIÁN LE HA MOSTRADO UNA IMPRESORA "CON LA QUE IMPRIMIREMOS TODOS LOS CARTELES DE 'NO A LA GUERRA' QUE HAGAN FALTA"

«No entiendo qué pasa». Con estas palabras expresaba su confusión el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tras su comparecencia esta tarde ante el Congreso de los Diputados a través de una videoconferencia. Mientras el mandatario denunciaba los horribles crímenes de guerra de Vladímir Putin, se ha podido oír al diputado del Partido Popular, Carmelo Romero, gritar «¡Vete al médico!».

Zelenski ha interrumpido su alocución y ha preguntado si había algún problema, y aprovechando la pausa el diputado de ERC Gabriel Rufián ha sacado de su escaño una impresora y se la ha mostrado al presidente ucraniano prometiéndole que con ella iba a imprimir «miles de carteles de ‘No a la guerra’, los que sean necesarios».

Las protestas por el grito del diputado popular y por la ocurrencia de Rufián han derivado en un rifirrafe que ha impedido a Zelenski continuar con su discurso, por mucho que la presidenta de la cámara, Meritxell Batet, haya pedido silencio en repetidas ocasiones. No ha ayudado que el diputado de Vox José María Sánchez llamara «bruja» a Irene Montero sin que se sepa muy bien por qué y otro compañero suyo mostrara una corona y una foto de Felipe VI mientras Santiago Abascal se enfundaba una armadura medieval «como símbolo de la capacidad de resistencia de nuestro pueblo».

Cuando los ánimos en el Congreso se han calmado, los políticos españoles han comprobado que Zelenski hacía rato que había abandonado la videoconferencia, por lo que, a petición del Grupo Parlamentario Popular, se ha optado por seguir debatiendo sobre ETA.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones