- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Netflix niega haber perdido 200.000 suscriptores y aclara que se han quedado dormidos en el sofá

"SIGUEN AHÍ, PERO CON LA MIRADA PERDIDA DE PURO AGOTAMIENTO, SIN SABER QUÉ PONER", EXPLICA LA COMPAÑÍA

Netflix ha desmentido este miércoles en un comunicado las informaciones difundidas en los medios sobre su supuesta pérdida de abonados, el primer descenso en una década. La plataforma de contenidos aclara que esos 200.000 suscriptores no se han dado de baja sino que se han quedado dormidos en el sofá, bajo la manta. «Algunos abonados se quedan dormidos viendo el menú de inicio con la mirada perdida de puro agotamiento y no pueden actualizar sus datos de pago. En cuanto se despierten, recuperarán la actividad normal», reza la nota de la compañía.

La plataforma atribuye al «cansancio generalizado» el incremento de abonados aletargados y niega categóricamente que hayan cambiado Netflix por otro servicio de la competencia. «Dormir les permite recuperarse para la próxima maratón de series», subraya la empresa.

Lo que sí admite Netflix es el plan de incluir publicidad, pero explica que el objetivo de este cambio no es otro que «hacer que esos suscriptores se despierten al oír el primer anuncio, que sonará mucho más alto de lo normal, como ocurre en la televisión generalista». La estrategia de sobresaltar a los espectadores permitiría «reactivar» en unos meses a todos esos suscriptores supuestamente perdidos, según datos que maneja la plataforma.

Pese al desmentido, la compañía insiste en su compromiso de «mejorar constantemente nuestra oferta para seguir creciendo» y, en el marco de dicha estrategia, contempla «ensayar, al menos en algunos países y a modo de prueba, la opción de no estrenar putas mierdas que sean todas iguales porque todo depende de un puto algoritmo de los cojones».

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones

Recibe cada domingo, en tu buzón de correo, un resumen de las noticias más relevantes de la semana.