- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los tertulianos de derechas recuerdan que “ni los que aprovechaban la pandemia para robar eran tan malos ni los que morían a solas en las residencias eran tan buenos”

"AQUÍ TODO EL MUNDO HIZO LO QUE PUDO Y NO SE LIBRA NADIE", HA DICHO LA PERIODISTA MARÍA JAMARDO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El escándalo por las comisiones millonarias obtenidas por la venta de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid durante lo peor de la pandemia ha obligado a algunos tertulianos y políticos conservadores a pronunciarse sobre el tema, recordando que «ni los que aprovecharon lo peor de la pandemia para robar eran tan malos… ni los que murieron a solas en las residencias, abandonados por la administración madrileña, eran tan buenos».

«Ni los que hicieron de comisionistas para comprar material sanitario defectuoso eran tan malos ni los que recibieron ese material defectuoso, comprobando que los guantes, por ejemplo, no tapaban el antebrazo o que las mascarillas no filtraban bien, eran tan, tan, tan buenos…», decía un analista conservador esta mañana. «Tanto los ciudadanos como los ladrones están un poco al mismo nivel porque unos hicieron por sobrevivir y otros por vivir muy bien, que en el fondo es parecido», ha defendido la periodista María Jamardo en el programa Ya son las ocho de Telecinco.

«Unos trajeron mascarillas que sí, eran defectuosas y sí, tenían sobrecostes de escándalo… pero los otros se limitaron a estar en sus casas o incluso a morirse, aquí no hay inocentes en ningún lado», ha añadido.

Con esas palabras, la periodista se refería a Luis Medina y Alberto Luceño que, justo al principio del confinamiento, cobraron comisiones del 148%, del 71% y del 81% por la venta de mascarillas, test y guantes, obteniendo unos beneficios de casi cinco millones de euros por los que han sido acusados de estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales por la Fiscalía. Pese a las acusaciones, algunos tertulianos consideran que los ciudadanos madrileños, víctimas de su desfalco, «tampoco son angelitos».

«Ni los que vieron en la pandemia una oportunidad eran tan listos ni los que estaban colaborando como buenamente podían eran tampoco tan, tan tontos», ha insistido Jamardo en Telecinco.

«Aquí todo el mundo hizo lo que pudo, unos sobrevivir y otros robar y es conveniente no criminalizar a ninguno de estos grupos», decía otro periodista en la Cadena Cope esta mañana.

Desde la derecha han pedido seriedad y equidistancia y han recordado que los ciudadanos madrileños «tan buenos no serán y tan ajenos a la corrupción no serán» si han votado al PP una y otra vez.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img