- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los madrileños piden a Ayuso y Almeida que se limiten a robar másteres «como se ha hecho siempre»

Los ciudadanos madrileños han difundido un comunicado esta mañana para recordar a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde, José Luis Martínez Almeida, que «la educación a veces es más importante que el dinero» y para solicitarles que se limiten a utilizar su influencia política para engordar su currículum con falsos títulos universitarios «como se venía haciendo últimamente».

«Aprovechar lo peor de la pandemia para favorecer con contratos millonarios a familiares y amigos está por encima de lo que podemos tolerar, especialmente con la cantidad de másteres atractivos que hay disponibles en la Universidad Rey Juan Carlos o en cualquiera de nuestros otros centros educativos», reza el comunicado. El texto detalla los nombres de algunos de los títulos disponibles, todos ellos vinculados a temas de derecho, gestión, economía e innovación, aunque se abren a pensar nuevos másteres y cursos de postgrado si la oferta actual no convence a ninguno de los dos políticos.

«Queremos recordar que los falsos títulos académicos pueden ser, en ocasiones, más enriquecedores que los yates, por lo que resulta decepcionante que el alcalde y la presidenta opten por lo segundo en vez de por lo primero», lamentan los ciudadanos.

Desde los propios centros educativos han confirmado a este periódico que tenían trabajos de fin de máster «ya redactados y todo» para que Almeida, Ayuso «o cualquier otro político del PP de Madrid estampe la firma y se lo adjudique». Incluso, según detallan, hay profesores y personal administrativo dispuesto a cumplir pena de cárcel en caso de que se descubra que el máster no se cursó, tal y como ocurrió con Cristina Cifuentes.

Los ciudadanos también se han comprometido a hacer la vista gorda en el supermercado «si los políticos populares tienen a bien robar alguna crema cosmética», pero afirman que no pueden hacerlo con los casos de comisionismo, intermediación y blanqueo que cercan tanto al alcalde como a la presidenta.

Últimas publicaciones