- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El CNI espió el móvil de Joaquín Reyes durante dos meses creyendo que era Carles Puigdemont

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) adquirió en la primera mitad de la pasada década el sistema Pegasus, el programa de la empresa israelí NSO que utilizó, según ha podido saberse, para espiar a 63 líderes del procés y también al humorista Joaquín Reyes. “Lo confundimos con Puigdemont, otra vez”, confirma una fuente cercana al servicio secreto español. 

“Empezamos a sospechar que algo se había hecho mal porque ‘cansino’, ‘gambitero’, ‘mangurrián’ y ’trofollata’ eran palabras usadas por el falso Puigdemont todo el rato en sus conversaciones privadas y no parecían catalanas”, admite la fuente consultada. 

El abogado del cómico ha exigido ya al Gobierno una investigación interna que aclare los motivos del “joaquinreyesgate”. El propio Reyes también ha amenazado, siguiendo los pasos de los líderes de ERC, con retirar su apoyo al Gobierno si el Ejecutivo no depura sus responsabilidades. “Me han detenido ya 32 veces al confundirme con Puigdemont, y eso que solo me disfracé de él una vez. Me siento perseguido y no descarto exiliarme”, ha lamentado el cómico en su cuenta de Twitter.

El CNI se dio cuenta de que estaba espiando al cómico manchego y no al líder catalán al comprobar que, en el carrete de fotos de su teléfono, había autorretratos del propio Joaquín Reyes poniendo caras divertidas, mientras que en los dispositivos de los otros líderes procesistas había, fundamentalmente, memes de “Bon dia”, “Visca Catalunya” y fotomontajes ofensivos de Gabriel Rufián.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img