- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Así funciona Pegasus, el programa espía que ha infectado los móviles de independentistas y que les ha puesto la bandera de España como fondo de pantalla

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El uso de la misteriosa aplicación israelí para husmear en los teléfonos de los independentistas suscita dudas sobre el sistema. Estas son algunas de las respuestas:

¿Qué es Pegasus?

Es un programa espía de teléfonos móviles que solo se vende a organismos públicos y servicios de inteligencia que pretendan hacer el bien, según su fabricante, una firma de Israel, un país caracterizado por su escrupuloso respeto a los derechos humanos.

¿Cuántas personas han sido rastreadas con Pegasus en España?

Un total de 63 objetivos fueron atacados, todos ellos vinculados al procés. Excepto Carles Puigdemont, que durante lo que duró el procés, siempre que quería hacer algo con su teléfono móvil se lo pedía a Junqueras, asegurando que él se había dejado su móvil en casa.

¿Quién está detrás de las infecciones?

Es una incógnita. El CNI siempre se ha mostrado evasivo ante la pregunta al asegurar “puede que sí, puede que no”, silbar mirando a los lados y tratar de salir de la habitación tras señalar un pájaro inexistente en el cielo. Probablemente el auténtico autor de la operación sea alguien que viste una sudadera con capucha en una habitación escasamente iluminada con luz verde y que grita cosas como «desencriptado, fácil, fácil», «hay un parafuegos, decodificando» o «¡Estamos dentro!».

¿Puede el CNI pinchar un teléfono?

Sí, el CNI puede hacer lo que quiera, siempre que lo autorice un juez.

¿Puede un juez pinchar un teléfono?

Sí, un juez puede hacer lo que quiera, siempre que lo autorice él mismo.

¿Cuánto cuesta?

El sistema tiene un coste millonario, pero está sufragado con el presupuesto que estaba previamente destinado a la web de Renfe, a la web de Hacienda y a casi todas las webs de la Administración.

¿Era necesario espiar a esos ciudadanos mediante sofisticados programas?

Sí, es posible que el CNI no conozca Twitter o Instagram y eso le obligue a utilizar otros métodos para stalkear a la gente que le interesa.

¿Sirvió de algo el espionaje?

No, dado que todos los espiados hablan en un idioma llamado «catalán» que resulta indescifrable para el Estado español.

¿Qué va a ocurrir ahora que se ha descubierto este escándalo?

Nada.

¿Puede tensar esto la relación del Gobierno con ERC?

Pedro Sánchez ya indultó a los presos aquellos, joder, macho, ¿qué más queréis? ¿Es que no tenéis nunca suficiente? Pedro Sánchez no es Rajoy, punto, a ver si os metéis eso en la cabeza. Él es diferente.

¿Cómo se cuela Pegasus en los teléfonos y dispositivos?

A través de malware que se introduce aprovechando fallos de seguridad de webs como elmundotoday.com o el grupo de Telegram para suscriptores de webs como elmundotoday.com, visitados regularmente por todos los comunistas, filoetarras e independentistas. Y también en artículos como este que estás leyendo ahora mismo, que permite al CNI saber dónde estás ahora mismo y si estás, o no, intentando informarte de asuntos espinosos que para nada deberían interesarte.

¿Que el Estado español espíe a sus ciudadanos disidentes implica que es un país con graves problemas democr…?

Shhhh… Shhh… No ocurre nada, duerme, duerme. Cierra los ojos. No te preocupes por el gas que está llenando la estancia en la que te encuentras… ¿No tienes sueño? Déjate llevar, eso es… Déjate llevar… Aquí no ha ocurrido nada.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img