- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Viendo cómo está el mundo, Teruel rectifica y admite que no existe

“SI NO EXISTES, NO TE PUEDEN BOMBARDEAR”, ARGUMENTAN DESDE LA COMUNIDAD

El presidente de la Comunidad de Teruel, José Samuel Morón Sáez, ha anunciado esta mañana que, tras días de conversaciones con la agrupación Teruel Existe, se ha decidido que, “dada la coyuntura actual”, lo mejor “para todos” es que la comarca no exista. “Si no existes no te pueden bombardear”, razona el presidente.

Tomás Guitarte, diputado en el Congreso de Teruel Existe, comparecía pocas horas después para confirmar las palabras de Morón, negando la existencia de Teruel, de Teruel Existe “y, si me apuran, mi propia existencia”.

“Empiezas a existir un poquito y se declara una pandemia y estalla una guerra mundial. Claramente, se está mejor sin existir”, argumenta Guitarte, nuevo portavoz de la agrupación Teruel No Existe.

El presidente de la Comunidad no ha aclarado si Teruel ha existido en algún momento o es “un mito de la cultura popular y de la prensa”. Sí ha comentado que “lo más seguro es no haber existido nunca, así no pueden atacarte por cosas que hiciste o dijiste”.

Al cierre de la edición, varias localidades turolenses informaban de una avalancha de solicitudes de empadronamiento. “Hay gente de toda Europa que, al enterarse de que Teruel no existe, insiste en ser acogida para desentenderse de una existencia terrible”, confirman fuentes de la Comunidad.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones