- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un error en la tabla del cuatro obligará a todos los adultos a repetir Primaria

LOS NACIDOS EN FECHA ANTERIOR A 2005 SERÁN LLAMADOS A MATRICULARSE EN UN CENTRO ESCOLAR

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha comparecido de urgencia esta mañana para comunicar que los españoles nacidos en una fecha anterior a 2005 tendrán que volver a cursar el segundo ciclo de Primaria debido a «una serie de errores detectados en los planes de estudios y, en concreto, en la tabla del cuatro».

El Gobierno achaca a «administraciones anteriores» los fallos registrados, que se traducen en «un manejo deficiente de la aritmética, entre otros problemas», y que «deben subsanarse lo antes posible». Para ello, los afectados recibirán una notificación oficial con los detalles de su incorporación al centro educativo en el que cursaron Primaria o bien a uno alternativo en el caso de que el primero ya no exista o se encuentre lejos del actual lugar de residencia del afectado.

Sobre los posibles conflictos que surjan de la convivencia en las aulas de adultos y menores de edad, Alegría ha asegurado que «se establecerán protocolos para facilitar la integración de todo el mundo», así como «flexibilidad horaria para que los repetidores puedan conciliar la Primaria con sus trabajos y obligaciones familiares».

La reacción de gran parte de los españoles ante este contratiempo ha sido muy negativa. Un rechazo que muchos niños no comprenden, teniendo en cuenta que a ellos siempre se les ha dicho que el colegio es un lugar maravilloso en el que uno aprende y se divierte.

Educación pondrá «todas las facilidades» para que las clases de matemáticas se impartan «pronto por la mañana, para que padres e hijos puedan ir juntos al colegio». Admitiendo la «grave contrariedad» que supone la vuelta a la Primaria, el Gobierno señala que «siempre viene bien refrescar algunos conceptos básicos» y promete que, de esta experiencia, «saldremos mejores».

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones