- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Un diputado de resaca intenta leer el BOE para acordarse de lo que votó ayer

NOTICIA PATROCINADA POR CIVIO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

“Buf, gente, menudo pedal, no recuerdo absolutamente nada de ayer. ¿Qué se votó?”. Así expresaba esta mañana su desconcierto el diputado Joaquín Robledo, que es incapaz de saber si votó que sí o que no “a las leyes o lo que sea que se debatió en el Congreso. Es que menuda liada”. Soportando el dolor de cabeza, lleva horas intentando aclararse con el BOE. “Aquí tiene que salir lo que hicimos, espero que no incluya fotos porque me muero de la vergüenza, jaja”, señala el diputado.

Los compañeros de grupo de Robledo tampoco han sido capaces de aclararle las cosas, y el BOE les resulta ininteligible incluso a ellos. “Es que la política es bastante liosa, ni siquiera nosotros nos aclaramos a veces. Y con un par de pelotazos en el cuerpo, ni te cuento”, reconoce Robledo.

Finalmente, varios espontáneos de Twitter le han hablado al diputado de Civio, la organización especializada en investigar e informar sobre lo público. “Nuestro objetivo es lograr transparencia en los asuntos públicos, pero de verdad, en un lenguaje que se entienda y dé información útil a la gente”, comentan desde la organización, que este año cumple su décimo aniversario.

“Vale, así se entiende mejor. ¿No podríais escribir vosotros el BOE directamente? O, mejor aún, ¿no podéis ir vosotros al pleno de mañana, que yo estoy con una migraña de la hostia?”, ha preguntado a Civio el parlamentario Robledo.

Robledo ha elogiado la labor de Civio, donde son capaces de sacar a la luz la letra pequeña de lo público, “que a veces cuesta de leer si ves doble”, así como de clarificar ayudas públicas, contratos o leyes “donde a veces los diputados intentamos colocar alguna movida rara, jaja”, señala el diputado.

Civio ha recordado que entre sus objetivos está la denuncia de instituciones que ocultan información, “incluso si esa información tiene que ver con el señor Robledo pimplándose varios gintónics y votando al tuntún”.

“Joder, macho, pensaba que erais mis amigos”, protestaba el diputado, aún cegado por la resaca, antes de quedarse dormido.

Civio hace periodismo y acción para vigilar lo público. Gobierne quien gobierne, todos los días y siempre con datos. Independientes y sin ánimo de lucro. Léenos en nuestra web y apúntate a nuestro boletín informativo gratuito.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img