- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Pedro Sánchez asegura que no eliminará la Filosofía, «sea lo que sea eso», de los planes de estudio

"REFLEXIÓN, POEMAS, COSAS SENSIBLES, ROLLO ARTÍSTICO... TODO ESTO VA A ESTAR, SEÑORÍAS", HA PROMETIDO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, garantizó ayer en el pleno del Congreso que «los niños y niñas» de España «van a estudiar Filosofía, sea lo que sea la cosa esa». Insistió el mandatario en que «todo lo que sean movidas de pensar y tal, de ideas y temas profundos, formará parte de la educación básica, como no puede ser de otra manera».

Sánchez afeó al presidente de Vox, Santiago Abascal, que hubiera difundido un bulo según el cual esta disciplina iba a ser eliminada por el Gobierno. «Usted que sabe tanto de cosas de esas, tenga cuidado con la desinformación, porque yo ni siquiera sabía que estaba la Filosofía, así que es imposible que la haya quitado», sentenció el presidente.

«Filosofía, reflexión, poemas, cosas sensibles, rollo artístico… todo esto va a estar, señorías, se lo aseguro», reiteró Sánchez. «Ningún español saldrá del colegio sin saber lo que es un platón, son cosas fundamentales y profundas de la reflexión de la persona», agregó.

«Los niños y las niñas de nuestro país serán tanto o más raciocinios que los del resto de Europa», prometió Sánchez para terminar.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img