- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Pedro Sánchez admite que ha entregado el Sáhara a Marruecos como castigo por llenar de arena toda la península

“NOSOTROS NO LES HEMOS AVISADO, PERO ELLOS TAMPOCO AVISARON DE LA ARENA”, SUBRAYA EL PRESIDENTE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Las reacciones a la calima de la pasada semana no se han hecho esperar y Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España, ha decidido entregar el Sáhara Occidental a Marruecos como castigo por haber llenado de arena toda la península. “Nos han dejado el suelo perdido y todos los coches muy sucios, es lógico que haya represalias”, ha justificado esta mañana en rueda de prensa el jefe del Ejecutivo.

“Podemos entender que se lancen globos de agua en días de calor a modo de juego, pero lo de esta arena roja ha estado muy fuera de lugar”, insiste Sánchez. “Acabábamos de fregar el suelo de España apenas unos días antes, la calima llegó en el peor momento posible y el Sáhara tiene que pagar las consecuencias”, ha añadido.

Unidas Podemos, la oposición o los propios saharauis se han quejado de que Pedro Sánchez no contase con nadie a la hora de tomar la decisión. “Es cierto que nosotros no les hemos avisado, pero también es cierto que ellos tampoco nos avisaron de que tirarían la arena”, se ha defendido. “Ahora que pertenecerán a Marruecos podrán pensar detenidamente en lo que han hecho”, ha continuado el presidente.

El Gobierno de España también ha informado de que remitirá al Sáhara la factura de la Roomba gigante que ha tenido que comprar para limpiar toda la península. “Ha chocado y provocado grandes desperfectos en muchos edificios”, han lamentado desde Moncloa.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img