- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Macron no sabe cuánto tiempo más podrá entretener a Putin al teléfono para que no ordene más ataques

“OYE, ¿Y A NIVEL DE SERIES ESTÁS VIENDO ALGO QUE MOLE?”, LE HA COMENTADO EL MANDATARIO FRANCÉS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El presidente francés, Emmanuel Macron, lleva ya 73 horas al teléfono con Vladímir Putin con el objetivo de mantener ocupado al líder ruso, impidiéndole planear más ataques. Señala Macron, sin embargo, que “estamos hablando de series y tal pero noto que la conversación decae y no estoy seguro de poder evitar que cuelgue en las próximas dos horas”.

Con ayuda de gente de Twitter, el presidente galo ha conseguido “mantener viva la llama del debate” con temas como el veganismo, la homeopatía, el deporte, el final de Juego de Tronos, el concebollismo “e incluso la eterna discusión sobre si el vestido es azul y negro o blanco y dorado”. Sin embargo, Putin ya ha dado muestras de hartazgo con comentarios como “bueno, me tendré que ir yendo por lo de Ucrania y tal” o “Pues nada, oye, que vamos hablando”.

Los expertos calculan que Macron ha salvado cientos de vidas con su estrategia, pero admiten el riesgo de que el ruso empiece a percatarse de que el presidente francés no está realmente interesado en las opiniones de Putin sobre asuntos banales. “Cuando le he preguntado si había visto La Casa de Papel se ha molestado, quizá ha creído que le estaba acusando de no estar al día con las series”, señala Macron por escrito, aún con el auricular pegado a la oreja. Un numeroso equipo de estrategas intenta conducir la charla para que no descarrille, pero el ruso es “impulsivo e impredecible, de repente se ha puesto furioso con un comentario sobre el Batman de Nolan, casi cuelga”.

El portavoz del Kremlin ha informado a la población rusa de que Europa está “sola y aislada”, refiriéndose probablemente a la impresión que está causando Macron en Putin. “Está desesperado por hablar con alguien, necesita un amigo”, habría señalado el mandatario ruso.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img