- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La Casa Real recuerda que solo está permitido gritarle “Dilo, Reina” a doña Letizia Ortiz

Llamar “princesa” o “reina” a personas que no formen parte de la institución está tipificado como delito penal

Así como en el Reino Unido solo está permitido gritar «Yassss Queeeeen» a la reina Isabel II, en España la Casa Real se ha visto obligada a recordar que gritar «Dilooo, Reinaaa» a cualquier persona que no sea Su Majestad doña Letizia Ortiz es anticonstitucional y podría conllevar sanciones o penas de cárcel. «Solo la reina es la reina, por lo que no se puede consentir que se llame ‘reina’ a una persona que no sea la reina, en este caso, la esposa de Su Majestad el rey Felipe VI», ha aclarado la Casa Real en un comunicado difundido esta mañana y que trata de avanzarse a las movilizaciones del 8M, donde muchas mujeres se dicen las unas a las otras «dilo, reina» a fin de darse la razón.

«Si bien la Casa Real simpatiza con las distintas movilizaciones feministas que puedan tener lugar en varios puntos de España, recuerda que cualquier intento de coronar ‘Reina’ a una persona que no forme parte de la dinastía borbónica será considerado un golpe de Estado y por tanto respondido con toda la fuerza de la ley y de la democracia», indica el comunicado. El texto también aclara que el término «princesa» debe reservarse única y exclusivamente para dirigirse a la princesa Leonor de Borbón y que llamar «mi rey» a cualquier ciudadano que no sea el Jefe de Estado es también ilegal y podría ser considerado un delito de sedición, ya se haga en público o en la intimidad.

El protocolo también especifica que, en caso de querer dirigirse a doña Letizia con la expresión «Dilo, Reina», es preferible usar «Dígalo usted, si es que así le apetece a Su Majestad la Reina de España».

La Guardia Civil está rastreando ya las redes sociales a fin de detener a cualquier persona que haya usado dichas expresiones sin referirse a miembros de la Casa Real, alterando así el orden democrático.

La Casa Real ha aprovechado para recordar que «el rey de la casa» es también Felipe VI, pues «él y no otra persona es el rey de todas y cada una de las casas que se encuentren situadas en el Reino de España».

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones