- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Canal Historia empieza a emitir actualidad

HAN SUSTITUIDO LOS DOCUMENTALES POR INFORMATIVOS EN DIRECTO

24 años después de su creación, el Canal Historia ha empezado a emitir actualidad. Este cambio en su línea editorial responde al hecho de que llevaba tiempo tratando sucesos menos importantes que los que están teniendo lugar ahora mismo. “Preferimos hablar ahora de lo que está pasando en lugar de esperar unos años a hacerlo porque, no nos engañemos, no sabemos si estaremos aquí para entonces”, expresan desde el canal.

El Canal Historia ha emitido centenares de documentales sobre la Primera y la Segunda Guerra Mundial, abordando cada ángulo posible, y ahora que estamos en el preludio de la tercera les parece ilógico no tratarla como se merece. “No podemos estar emitiendo documentales de las dos primeras guerras mundiales mientras se produce la tercera porque así no podemos competir en audiencia”, reconocen.

Desde esta misma mañana, el Canal Historia ha sustituido los documentales por informativos en directo. “Durante la pandemia global ya se llegó a valorar esta opción, pero ahora sí que lo hemos visto claro”, subrayan. “En cualquier momento se puede vivir un hecho realmente histórico y el Canal Historia no puede quedarse atrás”, defienden. “Tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos o seremos historia”, insisten.

Los responsables del grupo de comunicación también han informado esta mañana de que el Canal Futuro, que pretendían estrenar la próxima semana, ha tenido que ser cancelado porque no creen que vaya a haber mucho material que emitir.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones